domingo, febrero 25, 2007

El cine que no miramos


Cheers !!!
Entre copas

Cuando la película empieza a envejecer porque, Miles Raymond, el personaje que hace Paul Giamatti, ya nos saturó con su lloriqueo, su divorcio mal llevado, aparece un diálogo, o mejor dicho, un intercambio de monólogos entre Miles y Maya (Virginia Madsen). Miles expone sus conocimientos sobre vinos y termina por hacer un elogio del Pinot, destacando la complejidad de esa uva, su fragilidad natural, el difícil arte de su cultivo y cosecha. Después de sus palabras quedamos satisfechos. Sin embargo, Maya remata con una reflexión aún mayor. Le dice a Miles, mientras le toma la mano, que cuando ella bebe un vino, no puede dejar de pensar en la gente que lo hizo, incluso no deja de imaginar que mucha de esa gente quizá no exista cuando ese vino esté listo para beber y concluye: una botella de vino es algo vivo.
Luego la película sigue su curso, con la remanida historia del escritor con problemas de publicación, con los devaneos de su amigo casanova, con un esperado final de resurrección. A pesar de los subes y bajas del film, pensamos que es recomendable para aquellos que gusten de una buena música, buenas imágenes de las costa oeste de los Estados Unidos, y algunos momentos de intensidad que Giamatti interpreta a la perfección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la alquilaremos.
mientras tanto, en este fin de semana de pocos amigos y mucho llenar el tiempo, dos recomendaciones.
Volver, de Almodóvar. como siempre, el universo femenino desplegado. madres, hijas, hermanas, amigas, vecinas y detrás, o de costado, rozando, padres, hombres. muy emotiva (y eso que no estaba tiernita...)una Maura increíble. esa mirada, señores! qué mirada...
secretos (a voces), amores, pasiones, muertos, vivos, humanos...humanos en el purgatorio.
la otra, Scoop, de Woody Allen. Genial? sí. hacía mucho que no me reía tanto con una de sus películas. qué menos con alguien que afirma haberse convertido del judaísmo al narcisismo...

Paterna dijo...

Tuve la suerte de disfrutarla el otro día en el cable. Después de tanto tiempo de ver basofias pude disfrutar de un muy buen film. Hasta me reí, si, solito... me reí (hace tanto tiempo que no me reía con una película!!). Los diálogos me parecieron tan reales y bien escritos. En fin... un film totalmente recomendable.