martes, febrero 06, 2007

Denuncia gastronómica


Viva la Bulimia


Uno de nuestros colaboradores fue invitado a comer a un restaurant del barrio de Almagro. Se trataba de un comedero llamado Cunqueiro, ubicado en Medrano al 500. Bajo la promesa de que la iba a pasar bien disfrutando de los beneficios de la comida gallega, nuestro cronista se preparó para ser feliz. Sentado a la mesa se dispuso, junto con sus amigos, a abrir la carta y oh! sorpresa. El dueño del local había colocado como elemento decorativo, como ilustración de una de las páginas que desplegaban el menú, una foto suya en la tumba del generalísimo. Terror gastronómico. Tortillas y gambas al ajillo: No pasarán! Vomitar es divino!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Terror gastronómico. Tortillas y gambas al ajillo: No pasarán! Vomitar es divino!
Ten cuidado EZ. No dejes que te engañen.¿Has oído acerca de la Némesis?
¡A tu salud!

Deshecho dijo...

Nuestra fuente es confiable. Gracias por tus consejos. Lo que no nos queda claro es: si en el mundo antiguo el tiempo tenía una impronta circular y nuestra amiga Némesis se dedicaba al castigo moral de los excesos, todo parecería un sube y baja, un ida y vuelta y entonces ¿que pasaría con tus palabras? ¿Cuál será su revés?

Anónimo dijo...

pero el cronista...
no tendría que describir?
hablas tú por boca de ganso, Z?
te mandaron la foto del menú sacada con algún delgado celular?
te han tomado para el churrete, Z!

Deshecho dijo...

Acá hay un problema de realismo. Pedimos veracidad? En periodismo el uso de las fotografías debe ser una de las cosas más ficcionales que hay y el pacto de lectura pasa por otro lado. No exactamente por cierta creencia de que el lenguaje represente la realidad. Lo decimos por lo del "cronista".
Por otro lado, Benveniste tiene un interesante texto sobre los pronombres, entre ellos: el yo y el nos.

Anónimo dijo...

EZ, prometo la foto...

Deshecho dijo...

Esperamos la foto.

Gracias!