martes, mayo 01, 2007

Elecciones afectivas


Historia del Ojo


Los gustos no son libres. La trama de causas que soporta nuestras elecciones es por demás compleja y seguramente debería ser estudiada de manera multidiciplinaria. Como cuando hablamos del problema de la inflación y aparecen toda una serie de analistas que siempre atribuyen las raices de este fenómeno social, económico, etc. a razones monocausales. Por ejemplo, los monetaristas que entienden que la única causa de la inflación es el alza de los salarios. Habrá, entonces, que pensar en soluciones más plurales, con una mayor cantidad de abordajes y con una verdadera voluntad por el consenso de parte de los distintos actores sociales. Algo difícil dentro de una lógica capitalista.


¿Todo esto para justificar porqué pusimos esta foto del ojo? Sí. Simplemente porque nos gustó. Porque es un ojo que viene de un país extraño, con días torridos, y tardes de ocio otoñal. Saludos a la gente de Chechania.

5 comentarios:

Unknown dijo...

...mhmhmhmh....
Este ojo me recuerda a uno que veo todos los días en el espejo...

Saluda Chechania, deshecho

Anónimo dijo...

fue un homenaje, por suerte no te molestó.

saludos,

DEshecho

Anónimo dijo...

"Considerada por muchos críticos como la obra maestra de la literatura erótica, Historia del ojo concentra en sus páginas tres de las principales obsesiones de Georges Bataille: el surrealismo, el sexo y la muerte. Todas ellas encerradas o enfrentadas a la fe tan particular de este escritor francés. Simone, trasgrede cada una de las normas del comportamiento sexual para convertirse en la encarnación del "deseo inconsciente" y, también, del pecado, del castigo, del placer y finalmente de la muerte. Partiendo de un ojo que ve un huevo, el sol, los genitalese del toro, Bataille nos introduce en el temor atávico al miedo del placer y nos revela. Asimismo, como un planteamiento siempre repetido del contenido erótico, repulsivo con sus lindes sociales con lo prohibido y el mal."

Anónimo dijo...

"Pero Duncan lo expresó mejor. Duncan dijo que a veces le parecía que el ojo que le faltaba no había desaparecido por completo.
-A veces me parece que veo con él -dijo Duncan-. Pero es como un recuerdo, no es real lo que veo.
-Tal vez se ha convertido en el ojo con el que ves tus sueños- sugirió Garp.
-Algo así. Pero parece tan real...
-Es tu ojo imaginario -dijo Garp-. Eso puede ser muy real.
-Es el ojo con el que todavía puedo ver a Walt -explicó Duncan-. ¿Comprendes?
-Comprendo."

Anónimo dijo...

Gracias por la cita de "El mundo según..."


un abrazo,

deshecho