sábado, mayo 19, 2007

Deshechos laborales

La razón de sus vidas

Somos unos boludos. ¿No digan que nadie se había dado cuenta? Vamos a pensar, entonces, que los boludos son ustedes y eso, amigos, de la audiencia, del lectorado, no se dice nunca. Es casi el padrenuestro del mercado, la frase final de todo diálogo: el cliente siempre tiene la razón. Incluso esa razón que nadie tiene, esa que no existe, esa, también la tiene el cliente.
Hace unos días, unos amigos nos comentaron que los últimos post que subimos a Deshecho, por su carácter comprometido, manifestaban una merma en la calidad. Para ser más precisos, se animaron a decir que eran "berretas". ¿Qué curiosa época en la que vivimos? Ni los chinos son comunistas. De los liberales no decimos nada porque siempre fueron unos malditos hijos de puta.
Pero bueno, pensábamos en esto que nos señalaban nuestros amigos. ¿Tendrán razón? Esa razón que no tienen los clientes. Hoy el mundo se volvió tan Alan Pauls, hay que ser lindo y escribir novelas del siglo XIX para que las chicas y los críticos literarios, gracias a Anagrama, las lean en el subte y se masturben en secreto bajos sus cómplices duchas. O sea, a la mierda el engagement, que ya fue, hoy la formalidad es el más deseado tesoro.

Mientras tanto en ciudad gótica, uno de nuestros colaboradores escuchaba la siguiente respuesta de parte de la rasposa voz de su jefe, a propósito de un legítimo reclamo sobre horas trabajadas en la Feria del libro 07, las cuales no fueron remuneradas, las voz rasposa dijo con tono de consejo paternal: "No pase facturas. No está bien".
Nuestro colaborador pensó: "Qué lástima que en la Feria de la cultura se hayan facturados los libros. No está bien pasarle facturas a los clientes a cambio de los textos."

En definitiva, este blog se nos fue a la mierda con tantos derechos de los trabajadores. Mejor leer el Pasado de Pauls. Todo tiempo pasado fue mejor y además, el cliente, esa categoría que superó dialécticamente al ciudadano, siempre tiene la razón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

amigate un poco con el mundo ez...nadie te avisó que hay que hacerse el boludo con algunasmuchas cosas? aceptá las contradicciones, pasalas con agua y con una galletita (hacen mal con el estómago vacío). te recomiendo anotarte ya! en el padrón de alguna religión: lo sucio, lo cruel, siempre es culpa de algún ente maléfico; sumá puntos para ese paraíso que no será aquí.

Anónimo dijo...

y sí, es lindo...con una mirada profunda...
y sí, nos gusta su novela...
y sí, la leemos en el bondi, en el subte, en la cama, y nos tocamos tanto...pero los médicos dicen que es sano.
y cuando seas famoso gracias a dunken o anagrama, las chicas también van a decir que sos lindo...
y te van a leer...y agradecerás que sean tan poco críticas...y soñarán con ismaeles...y se acariciarán.

Deshecho dijo...

Cuando me enliste an alguna religión prometo rezar por tu alma.

Anónimo dijo...

ok. fue un exabrupto de mi parte. "bienaventurados los que controlan sus impulsos".