jueves, abril 19, 2007

Deshechos por el petróleo


Je t' aime Irak

Según el Financial Times, las reservas de petróleo en el subsuelo irakí, serían en doble de lo que se creía.
Estos datos seguramente eran manejados por los servicios de inteligencia americanos, explicando porqué las tropas norteamericanas y sus aliadas no se retiran de Irak.
Bush se declaró afectado por los asesinatos del surcoreano loco, quien cual Rambo se bajó más de treinta personas en una universidad del estado de Virginia, pero al mismo George W., no se le mueve un pelo con los miles y miles de víctimas, también inocentes, que cayeron y caen a diario en manos de sus tropas, las que por otra parte sostienen a contrapelo una ocupación completamente ilegítima.
Parece que Bloomberga tiene razón cuando sostiene que la madre o padre de todos los males de la humanidad es la inseguridad. Es claro que el precio del petróleo y el control estratégico de las cuencas privilegiadas donde este líquido surge con extrema facilidad, no tienen nada que ver.
También es patético el rol que jugaron los medios de prensa locales cuando cedieron sus primeras planas a la "masacre de Virginia". Es para pensar en términos antropógicos cómo determinadas acciones patrimonialistas ejercidas por la política imperial de EE.UU. terminan montando fechas y eventos en los calendarios ajenos como si éstos fueran propios. La operación más reciente y emblemática fue la del 11 de septiembre. ¿Era el día del maestro? ¿Había pasado algo en Chile?

No hay comentarios.: