miércoles, julio 11, 2007

Estamos Lost

Si te dicen que caí, andate a la mierda

Jack termina la tercera temporada de Lost casi diciendo “volveremos”, como un muchacho peronista de los setenta, la vida le trajo más de un revés y ahora se siente en el exilio de su propio horror. “Qué pasa muchachos”, parece decir, pero resulta que está solo y en medio de esa patriada que quiere acometer, mientras busca a alguien que le haga la segunda, se da cuenta que está más sólo que un comunista en Las Vegas.
No sabemos qué va a pasar, de eso se tratan las series de televisión. Habrá que esperar hasta Febrero cuando, según me dijo el muchacho del video club, estrenan la temporada cuarta de Lost. Para nosotros Jack va a volver, nos va reivindicar, y como no lo hacen los peronistas, llevará la revolución a la isla, esa puta isla verde que nadie sabe dónde carajo queda.
Como corresponde esa isla y algunos vestigios de la serie se enmarcan en los merodeos de la modernidad. Alguien dijo que cuando inventamos el barco también inventamos el naufragio; otro agregó, que los barcos están seguros en los puertos, pero no fueron hechos para eso. De ese modo la modernidad, esa forma de la conquista, la lógica del capital y la empresa, puede que guarde algo de pasión por el riesgo, aunque en verdad todos sabemos que hasta esto es una mentira. Sólo nos queda creernos que el capitalismo es una expresión de la existencia, una forma de la locura, que por momentos se permite un capitán Ahab o un Robinson Crusoe. Porque dónde vale la pena contar algo sobre el capitalismo si no es sobre la cubierta de un barco que se abre paso en los mares en busca de nuevas tierras para someter al lucro y la ficción.

1 comentario:

Isil dijo...

noo que haces loca??
como vas a contar un final? o asustarnos asi?

Comprate un hagen daz si tenes problemas, no proyectes asi.