domingo, febrero 20, 2011


En Europa no se consigue


Un amigo italiano que se jacta de sus búsquedas espirituales me dijo durante una visita la ciudad de este blog al ver un Fiat Palio Adventure: "qué berreta que es ese caño que le ponen al costado para que parezca una camioneta cuando en realidad es un coche de mierda" y agregó "que en Italia ese modelo no existe" y sumó "que los italianos ni en pedo se compran un coche hecho en Brasil", remató que ni bien se enteran -los italianos- que el coche no es italiano -se refería a un Fiat- lo dejan de lado.

Quedaba clara la patadita para nuestra patria al marcar la diferencia de calidad entre los productos producidos en cada país, más la exquisita actitud de los italianos a la hora de elegir sus consumos. Pero me quedé pensando que no es nuestro problema la segmentación que hace una marca como Fiat, multinacional, para poner productos de "segunda" casi con palabras de mi amigo en nuestro mercado. Es obvio que los diseños que no califican para el mercado europeo y sus normas de calidad, bien puede ser colocado en estos lares.

Después queda ver qué pasa y adonde van a parar las pretensiones espirituales de mi amigo cuando repara en esos detalles de carrocería. Muchas veces pensamos que los problemas de la vida son de otra índole cuando en realidad son económicos. La espiritualidad tiene un equivalente en dinero: cualquier cura o psicoanalista lo sabe. También lo sabe mi amigo al cuidar su alma de los malos detalles de carrocería.

Pero el problema, mis amigos, sigue siendo qué le dejamos deshacer a Fiat en nuestro país, por citar una de estas empresas automotrices.

2 comentarios:

vodka dijo...

su amigo una vera merda. Yo no iria a pasear por Sicilia diciendo que sptuza hay en esta via llena de mugre, ni siquiera en el bajo flores hay tanta basura. Yo no diria que es mejor la piza de cualquier bolichon de corrientes que la vera Marguerita.
en todo caso su amigo es un papafrita.

Deshecho dijo...

gracias por tus palabras.