domingo, noviembre 14, 2010

Reproducción

que la cultura es de derecha me parece cada día mas claro y denso. Se trata de reproducir, eso, de una cuestión vinculada con la natalidad, con dar a luz, sin luz, lo mismo de cada día, del día anterior, para que nada cambie. Aun cuando aparezcan efectos de superficie -en esta época donde lo profundo está a flor de piel- y, aunque suene paradójico, esos efectos de superficie, no sean otra cosa que la reafirmación de la afirmación. Por más border, que aparenten ser, muchas manifestaciones no son otra cosa que la misma factura de nuestra rutinaria esclavitud. El Estado por su parte es la invención acabada de la derecha, la frutilla del postre, el sueño de los zurdos. Por ejemplo, una radio de FM de la UBA siempre estará conducida por esos chicos blancos que toman mate y viven en Barrio Norte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sí pero todo depende de a qué cultura nos referimos, la cultura dominante es, claro, de derecha, en tanto adormece las conciencias, o más bien, ni siquiera permite que las conciencias puedan empezar a asumirse como tales. lo de los chicos-progres-blanquitos que tocan cumbia colombiana y pierden sus morrales por ahí es un tremendo dilema y coincido, pero hay algo de su intención que creo no es de lo peor de la cosa, quízá funcional, oh palabrita-concepto, pero el tema sería debatir cómo se hace para anular las brechas, si se piensa y se hace y se milita de buena leche como me parece que se hace, pero creo que te entiendo, está ese miedo a embarrarse, no? por ahí va la cosa me parece, por meterse en serio y que no sea pose y que ir a la villa no sea un viaje antropológico y que leer a freire no sea para tener un libro cool en el estante, y que la cumbia sea de acá, de la de acá. a mí también me conmueve (cómo se hace para seguir usando algunas palabras para que sigan brillando cuando se las gasta tanto, no? para mí se hace en la poesía, pero me voy de tema)cristina de negro, saludos, agregué tu blog al mío, daniela http://lareconstrucciondeldeseo.wordpress.com/