miércoles, julio 02, 2008

Alianza de clases

El gobierno quiere lo que el peronismo, en su doctrina, los ensayos de Perón, plantea: un imposible. La famosa "tercera posición" -¿será como la tercera vía?- "ni yankees ni marxistas" es un irrealizable. Cómo se articula a un comunista con un conservador dentro de un mismo arco político, dentro de un mismo movimiento, como pregonaba en general en sus charlas televisivas. La prueba de su marca de origen, la del movimiento, encuentra su correlato, su espejo, en la patética marcha de los pitucos, representada perfectamente en los recientes caserolazos. El peronismo habla de puja salariar pero a través de acuerdos intrínsecamentes improbables por su propia naturaleza. En los primeros días de este gobierno, oímos hablar de "pacto de la Moncloa" en versión nacional. Una manera de llevar a cabo la vieja "alianza de clases", pero con un nombre más globalizado. El resultado de este engendro, es el presente que vivimos. ¿Qué pasó con la mesa de negociación?

Señora y personal doméstico en la Plaza del amor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo:Nada más patético que un pituco de protesta y movilizado. ¡Qué arda Versalles! Antes que la infamia de una manifestación callejera.
Sin duda la oligarquía vernácula está muy devaluada...
¡cuánta desfachatez! No conformes con exprimirnos, las burguesías usurpan los métodos de lucha que históricamente fueron propios de la clase obrera: la marcha, la asamblea,el piquete, el acampe.
La "Alianza de clase" que planteó
Perón no es más que una farsa para empaquetar a los trabajadores. Lamentable, es el rol que juega la izquierda oportunista y stalina, que respalda a quienes quieren la ruina de las masas en pos de mezquinos intereses.
Al menos hay algo favorable en todo este desconcierto y es que permite observar al cuerpo social desde una perspectiva clasista que las más de las veces permanece oculta.
Como dice un pensador amigo -Sigan jodiendo... ¡pero cuidado!
porque la plebe ya comienza preguntarse porque...
"El payaso Barricada" en el PO

Anónimo dijo...

Había escuchado hablar de esta foto pero no la había visto.
Ahora si.