hoy la palabra perfil (profile) aparece en todos lados y significa siempre lo mismo y cosas diferentes, cosas de cada uno, o cosas que cada uno cree que cada uno es, o cosas que pueden hacernos creer se puede ser cada uno, como cada quien, y qué sé yo cuántas cosas más.
Perfil, entre todas esas cosas y sus significados es el nombre de un periódico de la ciudad de Buenos Aires. Es también el nombre de un grupo empresario editorial. Grupo editorial Perfil, que entre otros negocios, publica el diario ya mencionado. Perfil, el diario, tuvo una primera época, donde según me dicen, su CEO quería hacer el diario mejor escrito de la Argentina, en sus palabras, nuestro New York Times. Esa primera época tuvo un problema. Se encontró con la apretada del diario Clarín que le dijo a los anunciantes que iban a anunciar en Perfil que si no anunciaban les haría descuentos especiales. Obviamente esos anunciantes se fueron a Clarín, la estrategia duró hasta que Perfil no aguantó mas y claudicó. ¿Libertad de prensa? Hoy Perfil tiene una segunda época, algo desmemoriada de su propio trauma y no recuerda aquel mal trago. Sale disciplinadamente sólo los fines de semana, como lo que es, una mala revista de cultura.
Su CEO, que tango gusta citar filosófos, pobre Nietzsche, para darse lustre de intelectual es el responsable editorial de bellezas tales como la revista Caras o la pésima Noticias. Curiosa indulgencia la nuestra ¿no? Cuando creemos que este CEO es un cultor del periodismo de alto vuelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario