viernes, noviembre 28, 2008

Estética de lo deshecho

Este collage reune tapas de la revista "El interpretador". Dicen que el collage lo armó Padro Mairal. Aquí la imagen.


miércoles, noviembre 26, 2008

Regreso

Hoy: Minas

Carne sobre carne

lunes, noviembre 24, 2008

Au revoir!

Un día las cosas no cierran como lo hacen habitualmente y sin mayores alardes decidimos tomarnos unas merecidas vacaciones. Nuestras estadísticas demuestran que casi no tenemos lectores y, cual editor de Interzona, preferimos bajar la cortina. Nos quedan pendientes muchas cosas. Entre ellas, honrar aquella frase que decía que "con la democracia se come, se educa..." y no recordamos cuántas cosas más.

sábado, noviembre 15, 2008

Falsa conciencia


El texto que sigue es la despedida de la editorial Interzona. Entendemos que no estaría demás su análisis.

Despedida

Estimados lectores, autores, colegas, periodistas, colaboradores y amigos:
Interzona ha vivido un proceso de crecimiento acelerado. La Interzona de su fundación en 2002 es muy diferente de la actual. Pero, al mismo tiempo que adquirió un prestigio y presencia, no alcanzó punto de equilibrio. Pese a los esfuerzos de todos los que participamos en el proyecto, Interzona no logró cubrir sus costos. Detener la producción editorial es una decisión difícil de tomar, pero lo hacemos con la intención de encontrar la plataforma cuya estructura de producción y distribución permita dar el crecimiento que Interzona demanda. Una plataforma que garantice la calidad editorial en los términos que Interzona recreó, con mucho trabajó y buenos deseos.
Estamos orgullosos de estos cinco años de edición. De un catálogo de ochenta títulos lleno de apuestas, descubrimientos y rescates. Orgullosos también de haber generado espacios de discusión con una respuesta del público y de los participantes siempre positiva. De habernos propuesto como un actor cultural activo, moderno, en suma.
Interzona Editora son todos los que estuvieron, los que continuamos y los que vendrán. Agradecemos a nuestros editores, quienes han construido un catálogo innovador con ojo atento; a todos nuestros autores y traductores, por la confianza; a los diseñadores, correctores, imprenteros y papeleros, que nos acompañaron en la producción de nuestros títulos; a los medios, periodistas y críticos, por su interés y la siempre buena recepción; y finalmente, a los libreros y distribuidores, por habernos ayudado a acercar nuestros libros a aquellos a quienes siempre agradeceremos: los lectores.

Interzona Editora S.A.

lunes, noviembre 10, 2008

A alguien le puede interesar y viceversa

Festival de literatura

http://www.filba.org.ar/

A realizarse en el hipergestivo Malba, para bien de pocos y mal de muchos o a la inversa. Claro que la literatura no es la cultura, ni viceversa. Una en la otra y viceversa. Las caras invitadas son las de siempre y viceversa. Es lo que Bourdieu llama el campo y viceversa. 

lunes, noviembre 03, 2008

42 Aniversario