domingo, diciembre 31, 2006

La columna de Don Genaro


Mujeres de Generadas

Las cuestiones de género llenaron bibliotecas y ganaron el cuidado de las enunciaciones en cualquier ronda de amigos de clase media para arriba. Lo que se conoce como políticamente correcto debe ser especialmente tratado al momento de pronunciarse sobre estas cuestiones. A tal punto la mirada de género es ostensible que cuando recordamos la novela de Cambaceres "En la sangre", no olvidamos la relación entre género, genética y determinismo biológico sobre la que monsieur Panesi armó su análisis. Por su parte, la lírica Joni Mitchell escribió en una de sus canciones "estás en mi sangre como un vino sagrado", acaso porque el género es eso que se porta debajo de la piel, que nos recorre, que compone nuestra genética o, parafraseando a Panesi, el genero es un texto, finalmente, una forma de lectura.
Entonces, cómo iba a dejar a las chicas sin sus hombres. Hasta acá todo muy hetero, es cierto, pero vamos de a poco. Demasiadas rubias y qué hay de nuestros efebos. Don Genaro, columnista especializado de Deshecho, le propuso al comite evaluador una líneas para ellas. Nos pareció justo. Chicas, llegaron los muchachos.

sábado, diciembre 30, 2006

El cine que no miramos


Eragón o siempre la misma historia

La lupa en tres cosas. En películas como Eragón no puede faltar:
1- alguien que tiene "la" marca
2- un sabio que desde tiempos inmemoriales lo estuvo esperando para hacerle saber que él, nuestro elegido, tiene una misión
3- por último, una chica que en un momento determinado le dice "eres el elegido"

lunes, diciembre 25, 2006

Elecciones afectivas. Número 2

Lo que nos trajo Papá Noel: Why not? Charlize
Por su eterno glamour, por su aire a helado de sambayón, porque un
crítico dijo que era tan hermosa que su belleza era imposible de
disimular, porque sí, Charlize.
Anuncios

"Como el movimiento se demuestra andando", recordamos la famosa la sentencia del físico Charles Balá, anticipamos una nueva sección que en breve mostrará sus dientes en deshecho: "El cine que no miramos".

Una lupa puesta sobre aquello que nos interesa. Una manera de rescatar el fragmento por encima de la obra. Por qué no decirlo: otro capricho más.

Feliz Navidad y un próspero 2007

Esperemos que el padre Grassi no esté dentro del traje de Noel

Deshecho quiere saludarlos en este 2006 que se acaba e invitarlos a pelear por un 2007 con igualdad social.